Miniserie de TV (11 episodios). Narra la vida de un ficticio pueblo alemán entre 1919 y 1982, y centrado en el personaje de María (Marita Breuer), una mujer nacida en 1900. María y el resto de personajes son retratados emocional, económica y políticamente a lo largo de la intensa, fluctuante, dura y controvertida historia del pueblo y del resto de la nación alemana.