1910. Verano en la campiña francesa. Un viudo y respetado pintor encuentra como mayor placer en su vida la llegada del domingo, cuando acuden a visitarle sus familiares -su hijo y familia y su hija soltera-. Entonces su tranquila y solitaria vida se altera llena de alegría mientras comentan la relación de la vida con el arte.