Encuentran el cadáver de una mujer joven que ha muerto helada en una zanja en invierno. Era una vagabunda llamada Mona, cuya vida conocemos a través de flashbacks y pequeñas entrevistas semi-documentales a la gente que la había conocido durante las últimas semanas de su vida. Mona era una muer joven, distante, independiente y no demasiado agradable que se movía de un sitio a otro, viviendo allí donde le era posible y sin buscar la ayuda o el amparo de nadie. La auténtica naturaleza de Mona permanece como un misterio para todos aquellos que cruzaron su camino con ella, como un hombre con el que fumó hachís en una vieja mansión, una anciana con la que se emborrachó, un ecologista preocupado por la salvación de los árboles o un tunecino del que se enamoró mientras trabajaban en la recolecta de uva.