'Europa Europa' es una historia basada la vida de Salomón Perel, un judío alemán que sobrevivió al Holocausto, al ocultar su identidad, dentro de las filas enemigas. Cuando tenía 13 años las tropas nazis entran a la casa de los Perels, pero Salomón logra escapar. Después logra reunirse con los supervivientes de su familia para huir a Polonia, pero otro ataque nazi hace que separen de nuevo. Finalmente, Salomón se ve entre la espada y pared y ve como única posibilidad de supervivencia el hacerse pasar por un auténtico ario.