Edouard Frenhofer es un artista famoso y muy respetado, que vive cómodamente en la campiña francesa. A la edad de 60 años, considera que su carrera como pintor ha terminado, porque no siente ninguna inspiración para crear. Pero le queda por terminar un cuadro que lleva parado más de 10 años, el retrato desnudo de su musa, su mujer Liz. El problema es que ya no siente ningún tipo de entusiasmo por su mujer. La solución la encontrará en Marianne la novia de su protegido Nicolás que posará para él.