Un pastor llamado Gombo vive con su esposa, sus tres hijos y la abuela de la familia al estilo mongol: en una tienda de campaña. A pesar de las duras condiciones de la estepa mongola, ellos están muy contentos con su modo de vida. Un día, Gombo se encuentra con un camionero que se ha perdido en el páramo por culpa de una avería en su vehículo. Entre ellos se abre un diálogo que da lugar a la evidencia de las diferencias culturales y económicas existentes entre el campo y la ciudad.