'Balanta' es un drama que narra la historia de Nela, una psicóloga y profesora que tiene que obligarse a aceptar la muerte de su padre. Ha recibido una oferta de trabajo en un colegio lejos de Bucarest, lo que puede ser una buena oportunidad para tomar distancia, dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida.