Mathias, hijo de un diplomático que vivía en Alemania, decide volver a Francia. En el tren, encuentra a un hombre que le amenaza, le insulta y desaparece. A la mañana siguiente, descubre en su maleta una cabeza humana jivarizada. Mathias no piensa más que en la cabeza, intenta resolver su misterio y se aisla totalmente del mundo...