'No olvides que vas a morir' es un drama sobre la trágica historia de Benoît. Cuando es llamado para realizar el servicio militar, intenta por todos los medios eludir su responsabilidad con el ejército. Acude a la consulta de un psiquiatra que le da un tratamiento contra la depresión, pero Benoît no mejora e intenta suicidarse. Además, su situación se complica cuando descubre que es un enfermo de sida.