Fieles a lo que ahora es una tradición, los internos y el personal médico de la clínica psiquiátrica de La Borde se reúnen durante el verano de 1995 con el objetivo de preparar la obra de teatro que interpretarán el 15 de agosto. Es durante los ensayos cuando se retratan los altibajos de esta aventura que, además de la puesta en escena, describe la vida cotidiana en la clínica, el paso del tiempo, los pequeños detalles, la soledad y el cansancio, pero también los momentos de alegría, risa y humor de ciertos residentes, además de la profunda atención que cada cual le pone al otro.