François trabaja en un banco, en mitad de una permanente agitación que le resulta estéril. Tiene veintidós años y nada parece interesarle en este mundo. Decepcionado por todo lo que le rodea, reclama a las drogas la posibilidad de penetrar en otra realidad, aquella de los "Paraísos artificiales". Expulsado por el director, entra en un proceso de aislamiento irreversible.