Sobre unas imágenes de la naturaleza, una voz en off lee la carta que una joven de dieciocho años, Aurélia Steiner, escribe a un destinatario múltiple y cambiante: un amante marinero, sus padres muertos, el espectador, sus antepasados judíos exterminados en los campos nazis...