Cada mañana Krilli prepara los múltiples ingredientes para la sopa de langosta del café Bryggjan, un diminuto local en el pueblo más anodino de Islandia. Su mujer ayuda en la cocina y añora volver a Reikiavik. En el café, el hermano de Krilli, Alli, se sienta con los viejos pescadores, el último boxeador de Islandia y el traductor del Quijote al islandés. Cada día encuentran una nueva solución para todos los problemas del mundo. Una vez al mes los vecinos se reúnen en el café Bryggjan para recordar a los difuntos de Grindavík y pronunciar sus nombres. Cuatro músicos locos tocan jazz. Algunos turistas perdidos se dejan caer por el puerto pesquero y quedan atrapados por la atomosfera del café. Gente de verdad, piensan. Un lugar de verdad. Al otro lado de la montaña está la Blue Lagoon, la gran atracción de la isla. Gente de todo el planeta viene a ver fascinada los volcanes, el hielo y la génesis de la Tierra. Pero ahora la montaña, los turistas y el campo de lava parecen empujar cada vez más todo el pueblo hacia el mar.