Redu es un profesor que deja Bucarest y vuelve al pueblo donde se crió para encargarse del funeral de su padre después de su muerte. Este asentamiento de gitanos lleno de chabolas desoladoras y destartaladas se encuentra justo al lado de un gran vertedero apocalíptico y recuerda a una ciudad medieval tras una plaga (no hay agua ni electricidad ni instalaciones sanitarias); por eso, sus habitantes lo llaman cínicamente Dallas.