El juerguista Thomas (Victor Belmondo) se pasa las noches en discotecas y el día en la cama, hasta el día en que su padre, el Doctor Reinhard (Gerard Lanvin), cansado de su vagancia, decide cortar por lo sano y le obliga a cuidar de uno de sus jóvenes pacientes: Marcus (Yoann Eloundou), un niño de solo 12 años que vive solo con su madre. Marcus ha padecido desde su nacimiento una grave enfermedad. Este encuentro trastornará el día a día de unos y otros, y cambiará sus vidas.