Gertrúd es una profesora de música de mediana edad. Vive con su marido, restaurador de arte, y su hijo adolescente. Está cansada de la vida familiar y su relación con su marido no pasa por su mejor momento. El mundo asentado de Gertrúd se pone patas arriba cuando Albán, una antigua alumna suya, aparece de repente. Su presencia suscita preguntas sobre el pasado, el presente y el futuro.