Al igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos, que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. ¿Qué circunstancias intervienen en este proceso y nos convierten en quienes somos hoy? ¿Pueden el paso del tiempo y los fenómenos externos alterar nuestra esencia más pura? Magdalena decide celebrar su 25 cumpleaños en Puente de Alba, un diminuto pueblo en la montaña leonesa que la vio crecer, antes de marcharse a Barcelona e iniciar su transición de género. Emprende el viaje junto a cinco compañeras de I-Vaginarium, un grupo de mujeres transexuales con quienes compartirá una intensa semana en insólitos parajes naturales, explorando los entresijos de su propia personalidad, buscando respuestas sobre aquello que las une y aprendiendo a lidiar con lo que las diferencia. Una historia sobre la empatía, Un pulso entre la individualidad y la necesidad de pertenencia. Una radiografía colectiva en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.