El 30 de diciembre del 2000, una violenta tormenta de nieve y viento se llevó la vida de diez montañeros en una de las tragedias más graves de la historia del Pirineo. Balandrau, infierno helado es el relato en primera persona de los que ese día, más que sobrevivir, volvieron a nacer.