El patrón es un joven de familia burguesa, practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. Tiene una gran preocupación: la salud de su bebé. El empleado es aun más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia. Sobreviene la tragedia: El bebé del empleado muere en un accidente en un tractor. Una película sobre la relación entre dos jóvenes y sobre la tortuosa relación de ambos con la felicidad, la libertad y trabajo.