Como consecuencia de su tumultuosa relación con un hombre mayor carismático y manipulador, Julie comienza a desenmarañar su tenso amor por él a través de su película de graduación, separando los hechos reales de la elaborada ficción que ha construido. Brillante historia de Joanna Hogg sobre el primer amor y los primeros años en el desarrollo de una mujer joven, The Souvenir: Part II es un retrato de la artista que trasciende los titubeantes detalles de la vida cotidiana: se trata de una mezcla alquímica y singular de memorias y fantasía.