Un joven, Xavier, entra en la edad adulta. De niño, su madre lo abandonó en un orfanato donde transcurrió toda su infancia. Ahí conoció a Hipólito y a su primer amor. Adolescente, Xavier fue adoptado por los Alves, una familia burguesa cuya hija, Luísa, era un poco más joven que él. Los Alves impidieron a Xavier que viera a su madre. Pero el espíritu de rebeldía de Xavier aparece mientras va creciendo.