Autor de varios cómics, una serie de televisión y cuatro largometrajes, Satoshi Kon redefinió el panorama de la animación japonesa. Su obra, aclamada en el mundo entero, es la obra de un visionario. Suspense, películas románticas, comedias, películas policíacas, ciencia ficción: al abordar todos los géneros, Satoshi Kon ofrece un fascinante retrato del Japón del siglo XXI, con un virtuosismo inigualado. Este primer documental sobre este artista, apodado el Kubrick de la animación, ha sido dirigido por el cineasta francés Pascal-Alex Vincent, que fue al encuentro de quienes conocieron a Satoshi Kon, quienes trabajaron a su lado o, simplemente, lo admiran, de Tokio a Los Ángeles, pasando por París o Londres.