Esta película, concebida como un ensayo poético, pone en cuestión la elección de la energía nuclear, y resuena como una profecía, una advertencia. La cámara nos muestra aquello que no deseamos creer. Estas imágenes se cruzan con los rostros y los cuerpos de habitantes que empecinados en quedarse en zonas radiactivas. Los descontaminadores arrancan árboles, hierbas, retiran la tierra. Descubrimos trabajadores que desmantelan pieza a pieza una central nuclear alemana, antes de enterrar los residuos radiactivos durante 100 000 años. Zhao Liang, como un guía de ultratumba, deplora, mediante un lenguaje poético, las consecuencias de las locuras de los hombres, que conducen a la autodestrucción. ¿Hasta qué punto influyen los manifestantes antinucleares que alzan la voz por el respeto de la Tierra? El hombre celebra las tragedias.