Desde hace seis años, Melati, de 18 años, combate la contaminación por plástico que causa estragos en su país, Indonesia. Como ella, una generación se pone en pie para arreglar el mundo. Por todas partes, jóvenes y adolescentes luchan por los derechos humanos, el clima, la libertad de expresión, la justicia social, el acceso a la educación o la alimentación. La dignidad. Solos contra todos, a veces poniendo en peligro su propia vida y su seguridad. Melati sale a su encuentro a través del mundo. Desea comprender cómo cumplir y continuar con su cometido. De Río a Malaui, de Lesbos a Colorado, Rene, Mary, Xiu, Memory, Mohamad y Winnie nos muestran un universo magnífico, el del compromiso por algo más grande que uno mismo. Cuando todo parece derrumbarse o ya se ha desplomado, esta juventud nos enseña a vivir. Y nos muestra lo que significa hoy formar parte de este mundo.