En pleno corazón de las altas mesetas tibetanas, el fotógrafo Vincent Munier se lleva consigo al escritor Sylvain Tesson en su búsqueda del leopardo de las nieves. Lo inicia en el delicado arte del aguardo, la lectura de huellas y la paciencia necesaria para divisar animales. Mientras recorren las cimas pobladas de presencias invisibles, los dos hombres mantienen un diálogo sobre el lugar que ocupamos entre los seres vivos y celebran la belleza del mundo.