Enero de 2019. El cineasta Karim Aïnouz decide atravesar el Mediterráneo en barco y emprender su primer viaje a Argelia. Acompañado de su cámara y del recuerdo de su madre, Iracema, Karim Aïnouz nos ofrece un relato detallado del viaje hacia la tierra natal de su padre: la travesía por el mar, la llegada a la cordillera del Atlas en Cabilia y el viaje de vuelta, todo ello, mezclando el presente, el pasado y el futuro.