David, profesor de universidad en una pequeña ciudad de Rusia, acusa abiertamente al alcalde de corrupción en las redes sociales. Rápidamente, se encuentra en arresto domiciliario por malversación de fondos. A pesar de la presión de la vigilancia permanente a la que es sometido, de la traición de ciertos allegados y del interés creciente de la prensa, David mantiene su postura y se niega a disculparse públicamente. El juicio se acerca, ¿tiene la más mínima posibilidad de ganar esta batalla?