Hay gente con una historia conocida, que se vuelve inmortal desde el momento en el que tiene lugar. Por el contrario, para muchos otros, como Oscar Micheaux, su vida no se convierte en un modelo hasta mucho después de ser olvidados. Considerado el auténtico pionero de la industria cinematográfica afroamericana, el rey de las «race films», Micheaux cayó en el olvido a su muerte, en 1951. Su fama solo volvería a finales de los años ochenta. Considerado el director afroamericano más prolífico de la primera mitad del siglo XX, Oscar Micheaux escribió, dirigió y produjo más de 44 películas y seis novelas. La historia de Oscar Micheaux es una aventura larga, compleja y fascinante por redescubrir.