Para los 30 bailarines de hip-hop, krump, break, voguing es una primera vez... Una primera vez también para el director Clément Cogitore y la coreógrafa Bintou Dembélé. Y una primera vez también para la Ópera de París. Al mezclar el baile urbano con el canto lírico, han conseguido reinventar entre todos la obra maestra barroca de Jean-Philippe Rameau, Las Indias galantes. Es toda una aventura humana, desde los ensayos hasta las representaciones públicas, presenciaremos un encuentro con intereses políticos: ¿puede una nueva generación de artistar tomar la Bastilla hoy en día?