Massimo Sisti es el propietario de un consultorio dental que lleva su nombre. Profesional, cortés y tranquilo, ha logrado todo lo que hubiera deseado: una villa en un entorno tranquilo y una familia que ama y que lo acompaña a medida que pasan los días, los meses, los años. Su esposa Alessandra y sus hijas Laura e Ilenia (la primera adolescente, la segunda aún no) son su razón de ser, su felicidad, la recompensa por una vida arraigada en el autosacrificio y la honestidad. Entonces lo imprevisto irrumpe en esta primavera imperturbable y tranquila: un día como cualquier otro Massimo baja al sótano y el absurdo se adueña de su vida.