Ezio Bosso. Le cose che restano cuenta una gran historia humana. La carrera de Ezio Bosso, la cual fue tan extraordinaria como pueda imaginarse, tanto desde la perspectiva personal como desde la profesional, siempre se caracterizó por el amor a su arte, para él tanto una disciplina como una razón de ser. En la película, el relato se confía al propio Bosso, quien revela su verdadero ser y nos lleva hacia su mundo y su imaginación, como si fuera un diario. La narración tiene muchas capas y un intercambio continuo entre imagen y sonido. Sus palabras se alternan con su segunda voz, la música. Los testimonios de los amigos, la familia y colaboradores como Gabriele Salvatores, Silvio Orlando y Paolo Fresu ayudan a trazar una visión detallada y precisa sobre el hombre. La pieza inédita 'The Things That Remain' es un último mensaje de Bosso para todo el mundo, porque, como él mismo declaró: 'todo el mundo contará su propia historia y yo solo puedo insinuar la mía'. Portador de un poderoso mensaje motivacional en su vida y en su música, Ezio Bosso ha sido y siempre será una fuente de inspiración para quien sea que entre en contacto con él y su trabajo, 'una presencia, que no un recuerdo' como ha dicho el director de la película, Giorgio Verdelli.