Jorge vive en una finca cafetera en medio de un selvático valle. Él es el único de su generación que ha decidido quedarse en el campo. Hace algunos meses que nadie quiere recolectar café y su cosecha se ve afectada por una fuerte plaga. Se acercan las fiestas populares y con ellas el reencuentro con su primer amor y sus amigos de infancia, quienes regresan de la ciudad. Después de un fin de semana de celebración, y tras verse enfrentado a los fantasmas de su pasado, Jorge descubrirá que solo el fuego puede convertir en cenizas una plaga que no solo habita en los cafetales sino también las calles del pueblo y la mente de sus visitantes.