Alemania, año 1945, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Anna y su hijo Felix, de 11 años, huyen de la bombardeada Múnich hacia el campo. Mientras que Anna sufre haciéndose pasar por una nacionalsocialista convencida, Felix se siente cada vez más seducido por la propaganda nazi y sus partidarios. La película está basada en los recuerdos de la infancia del guionista Josef Einwanger.