Esther, que ha sido la primera costurera de la Casa Dior, trabaja en su última colección de Alta Costura, antes de jubilarse. Un día, Jade, una joven de 20 años, le roba el bolso en el metro. Pero ésta, arrepentida, decide ir a devolvérselo. Esther, seducida a su pesar por la audacia de la joven y convencida de que posee un don, decide ofrecerle una oportunidad para entrar en los talleres de la Casa Dior como joven aprendiz. La ocasión de transmitir a Jade una profesión que siempre ha ejercido por amor al arte...