Durante tres décadas, el director y actor Serge Avédikian a Sölöz, viajó cuatro veces al pueblo de sus abuelos ubicado a 170 km al sur de Estambul. A lo largo de sus sucesivos regresos de 1987 a 2019, extrajo de esta experiencia una película sobre los temas de la identidad, la verdad histórica y la reconciliación.