La historia definitiva de la figura más icónica del mundo del cine, desde una infancia empobrecida en Londres, pasando por un increíble ascenso a la fama y hasta su protagonismo en Hollywood y su exilio autoimpuesto. A través de una investigación meticulosa, que incluye fotografías raras, escenas eliminadas de películas y grabaciones de audio hasta ahora desconocidas, Spinney y Middleton arrojan luz sobre la vida familiar de Chaplin, su polémica relación con los escándalos políticos del siglo XX y su genio artístico.