Tres semanas antes de las elecciones generales, el presidente de uno de los principales partidos de Dinamarca sufre un grave accidente de circulación. Este incidente siembra el caos en la estrategia de la campaña y desencadena una rivalidad sin cuartel entre los candidatos potenciales para suceder a su jefe convaleciente. Como testigo privilegiado de estos acontecimientos, un joven periodista, Torp, asiste a la puesta en práctica de un guión lleno de cinismo en que se ven envueltas las más altas autoridades políticas.