Carsten es un profesor de instituto de 52 años muy querido y respeta-do. Está casado con Nina y tiene un hijo, Tobias. Carsten mantiene relaciones con una antigua alumna, Pil, que es una activista de extrema izquierda. Una no-che, Pil participa en un asalto frustrado en el que un policía resulta muerto. Pil y otros dos activistas son arrestados y sale a la luz la aventura amorosa de Carsten.