En Friesland, en el norte de Holanda, se organiza una competición para elegir al deportista del siglo XX. Es Taeke Jongsma, el saltador de pértiga, que la gana. La película cuenta con mucho humor y mucho romanticismo la manera como Taeke lo sacrifica todo, incluso a su novia, para batir el récord del mundo del salto a la pértiga.