Recoge una aventura de cuatro años en la que Andoni Canela y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los grandes felinos en libertad que aún habitan nuestro planeta; una aventura en la que padre e hijo comparten protagonismo con el jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Yala, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masái Mara. La travesía se alarga durante varios años y culmina en una zona recóndita, entre altas montañas, donde Adoni y Unai Canela tratan de encontrar al legendario y esquivo leopardo de las nieves en el Himalaya.