Tomàs Pladevall es un admirado director de fotografía; un maestro de la luz que busca recuperar y clasificar su archivo personal para preservarlo y hacerlo accesible a todo aquel que quiera. Pero la primera de sus películas, Robin Hood nunca muere, está perdida. Cerrar la última caja es un objetivo difícil. Con cuidado y rigor va completando y alimentando su legado, pero simultáneamente el impulso por nuevos experimentos provoca que nuevas carpetas se abran en lugar de cerrarse. Retirado de la profesión, no puede evitar jugar con la luz y las sombras, rodar durante los solsticios o buscando encontrar secretos de películas centenarias, como si fuera un mago alquimista.