Pil, un pequeño huérfano, vive en la calle junto sus tres comadrejas domesticadas. Sobrevive yendo a robar comida del castillo de la siniestra regente Tristain, que ha usurpado el trono. Un buen día, para escapar de los guardias que la persiguen, Pil se disfraza poniéndose un vestido de princesa. De esta manera, se verá embarcada en una loca y delirante búsqueda para salvar a Roland: el heredero al trono, víctima de un encantamiento y transformado un ser mitad gato, mitad gallina.