Bristle es una niña que ha sido criada por dragones. Respira fuego, es tan fuerte como los hombres, puede cambiar de color según la estación y tiene un pelo que sirve de hogar para muchos animales pequeños. Pero cuando su padre dragón tiene que pagar a Sorcerog, le ofrece a Bristle, lo que hace que ella se ponga triste y abandone la cueva familiar. Entonces Bristle se embarca en un viaje para descubrir el mundo.