En un mundo de imágenes propagandísticas, collage surrealista y animaciones pop-art, el artista-cineasta Lei Lei y su familia recuerdan el pasado para hallarle sentido al presente. En la década de los 50, Jiaqi tiene 4 años cuando su padre tiene que ir a trabajar (en) al campo y su madre fallece. Poco después del funeral, su papá se ve obligado a trasladar a él y a su hermana a un orfanato donde se convierten en pájaros enjaulados. Mientras el país está sumido en la confusión, un pez Arco Iris se transforma en mujer y decide ayudar a los niños...