Basado en los escritos personales de Patricia Highsmith y en los relatos de su familia y sus amantes, la película arroja una nueva luz sobre la vida y la obra de la famosa escritora de novelas de suspense, impregnada de temas relacionados con el amor y su influencia decisiva en la identidad.