Asta es una periodista en Alesund que parece estar sumida en un estado de melancolía cuya razón descubrimos poco a poco. Su comprensiva novia renueva las sillas de diseño y toca el piano, mientras su gato se pasea por la casa. Un día, Asta lee una noticia en un periódico sobre un solicitante de asilo que está siendo expulsado a la fuerza de Noruega después de haber vivido y trabajado una década en el país. Poco a poco, Asta se involucra más en el conocimiento del caso, y tiene que encontrar su posición tanto en su trabajo como en su vida personal.