Una exploración a la historia y mundo de la novela The Garden of the Finzi de Giorgio Bassani – Continis (1962), construye un relato a partir de historias entrelazadas y la conexión entre la vida del autor, los acontecimientos históricos con los personajes y sucesos descritos en el libro.