Película biográfica sobre Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. La historia refleja la vida de esta mujer, que luchó por la defensa y cuidado de los más necesitados, especialmente de ancianos abandonados, niños huérfanos.