Nilo es una escritora feminista viviendo una vida ordinaria junto a su esposo y su hija Laura de 13 años. Cuando Maya, su irresponsable hermana cuyos proyectos tienden a ser un fracaso "secuestra" el Volvo y la hija de Nilo para dirigirse al sur, Nilo la acompaña. El objetivo del viaje es Portugal, donde vive la complicada madre de las hermanas, recientemente diagnosticada de cáncer, y el hijo de Maya, del que por fin ha llegado el momento de responsabilizarse.