Película en tres partes que abarca ficción, documental y cine experimental con el objetivo de estudiar y comparar los lagos de todo el mundo y sus tesoros ocultos: asentamientos sumergidos, utopías fallidas y sueños colectivos, los restos de eras pasadas y las semillas de un futuro esperanzador.